martes, 4 de marzo de 2014

Actividades desarrolladas en la semana 7

Lunes 03/03/2014

De las 19:00hs hasta las 20:00hs he estado planificando y preparando la cuarta sesión que impartiré de mi Unidad Didáctica, las Fracciones. He seleccionado los contenidos que quiero dar, los ejercicios que quiero hacer, cómo voy a estructurar la clase y cómo la voy a dar y la tarea que voy a enviarles para realizar en casa.
Martes 04/03/2014

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he impartido la cuarta sesión de mi Unidad Didáctica. Primero he revisado los deberes que tenían para casa, los hemos corregido y después he seguido impartiendo el tema, que ya lo he acabado. Me he sentido muy bien y estoy muy contento del desarrollo de la clase, aunque hoy me ha ido muy justo el tiempo.

De las 12:00hs hasta las 14:00hs he estado con el tutor (que es el jefe de departamento) preparando los puntos a tratar en la COCOPE de mañana, desde el punto de vista del departamento, es decir, aquellos aspectos que quiere aportar sobre los puntos del día proporcionados por dirección.

De las 16:00hs hasta las 17:00hs he asistido a una charla con el coordinador de la FCT, organizada por el coordinador. Nos ha contado el funcionamiento general de la Formación Profesional, cómo funciona en el centro, la Formación Profesional Dual y el trabajo propio como coordinador. Nos ha explicado cómo proceder para que todos los ciclos puedan desarrollar la FCT, el contacto con las empresas y todos los documentos necesarios para llevarla a cabo. Aunque no conozco mucho sobre la FP, la charla me ha servido mucho para entenderla mejor y tener un mayor conocimiento.

Miércoles 05/03/2014

De las 13:00hs hasta las 15:00hs he asistido a una reunión de la COCOPE donde se han tratado los siguientes puntos: lectura y aprobación del acta anterior, calendario de la segunda sesión de evaluación, directrices para determinar los candidatos a los programas PDC y PCPI, propuesta de trabajo de coordinación entre departamentos, diversas informaciones y ruegos y preguntas. La reunión ha consistido en informar sobre ciertos aspectos por parte del equipo directivo y llegar a acuerdos en otros. Estas reuniones sirven para establecer acuerdos a nivel interdepartamental y así mejorar la formación pedagógica que recibe el alumnado.

Jueves 06/03/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he impartido la quinta y última sesión de mi Unidad Didáctica, antes del examen de mañana. Primero he revisado los deberes que tenían para casa, los hemos corregido y mientras corregíamos, he ido explicando los conceptos que intervenían para repasarlos de cara al examen de mañana. Luego he resuelto algunas dudas que me han planteado los alumnos. Estoy muy contento del desarrollo de la clase y pienso que la mayoría han entendido bien los conceptos y procedimientos que quería impartir durante la unidad. A ver qué tal mañana!!

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he asistido a una visita organizada por el coordinador sobre el funcionamiento y organización del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Comercio. La tutora del programa nos ha explicado en qué consiste el programa, el tipo de alumnado que tiene y en qué condiciones llega y cómo organiza sus clases en función de este alumnado. También nos ha comentado la satisfacción que puede lograr el profesor, ya que ella lleva seis años con el programa. Además, hemos observado el desarrollo de la clase.

De las 11:00hs hasta las 13:00hs he estado elaborando y preparando un control teórico-práctico para la evaluación de mi Unidad Didáctica, que será mañana.

Viernes 07/03/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 1º ESO donde los alumnos han realizado el control que había preparado para finalizar la Unidad Didáctica.

De las 9:00hs hasta las 10:00hs he estado con mi tutor que me ha enseñado las aulas específicas del centro. Las aulas que hemos visto son los laboratorios (Física, Química, Biología y de Fotografía) y las aulas de Plástica, de Tecnología y de Música.

De las 10:00hs hasta las 13:00hs he estado en la sala de profesores corrigiendo el control de esta mañana. Los resultados son buenos, en general, pero he detectado que hay algunos alumnos que no han asimilado algún concepto concreto. Además, en vista de los resultados, hay que seguir trabajando la resolución de problemas porque es donde más se han equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario