martes, 11 de febrero de 2014

Actividades desarrolladas en la semana 2

Lunes 27/01/2014

De las 10:00hs hasta las 11:00hs he estado con mi tutor quien me ha mostrado el departamento y su estructura con más detalle y me ha enseñado el funcionamiento y material de las aulas, denominadas aulas-materia. Además, me ha enseñado a usar el Sistema de Gestión Docente (SGD) del centro para pasar lista, anotar incidencias y introducir calificaciones.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a una clase de 2º Bach donde mi tutor imparte la materia de MatemáticasII. Esta sesión me ha servido para conocer a los alumnos y observar el funcionamiento de su clase.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he asistido a una clase de 1º PCPI donde mi tutor imparte el Módulo científico-matemático. Esta sesión me ha servido para conocer a los alumnos y observar el funcionamiento de su clase.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a una clase de 2º ESO donde mi tutor imparte la materia de Informática. Esta sesión me ha servido para conocer a los alumnos y observar el funcionamiento de su clase.

Martes 28/01/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde he observado el funcionamiento y el tutor me ha explicado como trabaja y evalúa.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he estado en el departamento leyendo las actas de las reuniones del departamento para conocer mejor la organización del presente curso así como aprender a redactarlas.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a una clase de 1º ESO donde mi tutor imparte matemáticas. Como tenía programado un examen para este día, me ha explicado la organización que sigue ya que en este curso es donde impartiré la unidad didáctica.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he acompañado al tutor y otros dos profesores en una sesión de guardia ordinaria. Al no tener que sustituir a nadie, me ha enseñado como funciona el Aula de Trabajo que se usa en las sesiones de guardia.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

Jueves 30/01/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

De las 8:55hs hasta las 10:45hs he asistido a una charla sobre el funcionamiento general del centro a cargo del coordinador del centro. Nos ha explicado como se organiza el centro y todas las enseñanzas que se imparten.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he acompañado al tutor y otros dos profesores en una sesión de guardia ordinaria. Hemos realizado la sustitución de un profesor y durante ese período, me ha enseñado un informe de traslado que había preparado.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he acompañado al tutor en una sesión de guardia de biblioteca. En esas guardias el profesor ayuda a la bibliotecaria en sus tareas de gestión ya que la biblioteca del centro funciona como una biblioteca pública para otros centros y todo el barrio.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde el tutor me ha explicado como trabaja en la parte de Ciencias Naturales a través del moodle y me ha creado una cuenta para que pueda visualizar todo el funcionamiento.

Viernes 31/01/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he observado como procede mi tutor para realizar la corrección de un examen.

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde el tutor me ha explicado como trabaja en la parte de Matemáticas y los problemas que le pueden surgir cuando los alumnos empiezan las prácticas correspondientes.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he acompañado al tutor en una sesión de tutoría de su grupo, que es 2º Bach. En esas sesiones me ha explicado que les da charlas de orientación y resuelve las dudas que tengan. En esta sesión les ha dado una charla sobre ciclos formativos, su utilidad y acceso y un posible camino de cara al futuro.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he asistido a la clase de 2º ESO donde he observado el funcionamiento y organización del curso. Me ha estado enseñando a usar el moodle ya que es la herramienta de trabajo para este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario