miércoles, 12 de febrero de 2014

Actividades desarrolladas en la semana 4

Martes 11/02/2014

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he realizado el control de los ejercicios de casa. Además, el tutor me ha dejado realizar la corrección de estos.

De las 12:00hs hasta las 13:00hs he estado con el tutor reflexionando sobre la lectura del material del Departamento de Orientación sobre el TDAH ya que hay un alumno que la presenta en uno de los grupos de docencia de mi tutor.

De las 13:00hs hasta las 14:00hs he estado con el tutor haciendo inventario del departamento. Como él es el jefe de departamento, se encarga de gestionarlo así que hemos hecho el inventario del material y recursos que tiene, hemos estado ordenando el espacio del departamento y hemos hecho limpieza, en el sentido de retirar material obsoleto o en malas condiciones.

Miércoles 12/02/2014

De las 9:00hs hasta las 11:00hs he asistido a una charla organizada por el coordinador sobre el funcionamiento y organización del Departamento de Orientación. Las dos orientadoras del centro nos han explicado en qué consiste su trabajo y la labor que tiene dicho departamento, los programas de atención a la diversidad que tienen y cómo hay que proceder cuando se detectan alumnos con necesidades de apoyo educativo.

De las 18:00hs hasta las 20:00hs he asistido a una sesión doble del Consejo Escolar del centro, una sesión extraordinaria más otra ordinaria. He observado el funcionamiento que tiene el Consejo y los puntos de trascendencia para el instituto que han tratado. En esta sesión ha habido representación de todos los miembros de la comunidad educativa del centro.

Jueves 13/02/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he observado el funcionamiento y el tutor ya me ha asignado cuándo empezaré a impartir mi unidad didáctica.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he asistido a una charla con la Coordinadora de Secundaria del centro a cargo del coordinador del centro. Nos ha explicado su papel en el centro que se basa en tres aspectos básicos: coordinar el centro con los colegios como parte del Plan de Transición, preparar una jornada de bienvenida como parte del Plan de Acogida y coordinar las tutorías durante el curso haciendo que se cumpla el Plan de Acción Tutorial. Quiero destacar la labor de acomodación que realiza para los alumnos que ingresarán en el centro en el próximo curso así como para los padres de esos alumnos, ya que también están involucrados en el cambio de etapa. Además, nos ha explicado que hay alumnos ayudantes de cursos superiores para guiar durante el curso a los alumnos de nuevo ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario