miércoles, 19 de febrero de 2014

Actividades desarrolladas en la semana 5

Martes 18/02/2014

De las 9:00hs hasta las 11:00hs he estado leyendo el Reglamento de Régimen Interno del centro para conocer con más detalle su funcionamiento interno.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he observado el funcionamiento de la clase para conocer el nombre de todos los alumnos y las medidas que puedo tomar como profesor ya que en la próxima sesión de este curso empezaré a impartir mi Unidad Didáctica.

De las 12:00hs hasta las 13:00hs he estado con el tutor reflexionando sobre la lectura del Reglamento de Régimen Interno para resolver las dudas que me han surgido y verificar el funcionamiento interno del centro.

De las 13:00hs hasta las 14:00hs he estado planificando y preparando la primera sesión que impartiré de mi Unidad Didáctica, las Fracciones. He seleccionado los contenidos que quiero dar, los ejercicios que quiero hacer, cómo voy a estructurar la clase y cómo la voy a dar y la tarea que voy a enviarles para realizar en casa.

Miércoles 19/02/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a una charla-visita organizada por el coordinador sobre el funcionamiento y organización del Programa de Diversificación Curricular de 4º ESO. La profesora del ámbito científico nos ha explicado en que consiste el programa así como las condiciones para acceder y permanecer en él. Además, hemos observado el desarrollo de la clase.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he asistido a una charla-visita organizada por el coordinador sobre el funcionamiento y organización del Programa de Diversificación Curricular de 3º ESO. La profesora del ámbito lingüístico y tutora del curso nos ha explicado en que consiste el programa así como las condiciones para acceder y permanecer en él. Además, hemos observado el desarrollo de la clase.

De las 10:45hs hasta las 12:00hs he estado con la tutora de 3º ESO de PDC reflexionando sobre el programa para conocer el material que utilizan, los contenidos que trabajan, el nivel curricular de este perfil de alumnado y el nivel de exigencia por parte del profesor.

Jueves 20/02/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he impartido la primera sesión de mi Unidad Didáctica. Primero he revisado los deberes que tenían para casa, mi tutor y yo los hemos corregido y después he empezado a impartir el tema de las fracciones. Me ha gustado mucho estar yo sólo al frente de la clase como profesor, me he sentido muy bien y estoy muy contento del desarrollo de la clase.

De las 10:00hs hasta las 13:00hs he estado leyendo modelos de ACIS y, posteriormente, con el tutor reflexionando sobre el estudio y la elaboración de una Adaptación Curricular Significativa para resolver las dudas que me han surgido y entender más detalladamente esta medida extraordinaria. He estudiado tres modelos distintos de ACIS: segundo ciclo de Educación Primaria, tercer ciclo de EP y primer ciclo de Educación Secundaria.

Viernes 21/02/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 1º ESO donde el tutor me ha enseñado cómo evalúa la libreta de clase mientras los alumnos realizaban un examen escrito, ya que tengo que evaluarlos yo al final de impartir mi Unidad Didáctica.

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a una charla con el grupo de Convivencia del centro a cargo del coordinador del centro. Hemos estado de oyentes observando cómo funciona el grupo, formado por distintos profesores y miembros del equipo directivo. Se reúnen semanalmente para tratar los problemas que surgen en el centro sobre convivencia y cómo solucionarlos. Además, hacen propuestas de intervención para prevenir otros posibles problemas de convivencia.

De las 10:00hs hasta las 12:00hs he estado planificando y preparando las siguientes sesiones que impartiré de mi Unidad Didáctica. He seleccionado los contenidos que quiero dar, los ejercicios que quiero hacer, cómo voy a estructurar la clase y cómo la voy a dar y la tarea que voy a enviarles para realizar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario