martes, 11 de febrero de 2014

Actividades desarrolladas en la semana 3

Lunes 03/02/2014

De las 10:00hs hasta las 11:00hs he estado usando el moodle para aprender su funcionamiento y conocer perfectamente la plataforma usada por el centro y, en particular, los cursos de mi tutor.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde el tutor me ha explicado como se gestiona el uso de portátiles por parte de los alumnos para el desarrollo y trabajo de la clase. Los portátiles permanecen en el aula en un carro grande cerrado y ahí permanecen conectados a la luz para que estén cargados al volver a usarlos. Cada alumno tiene asignado uno que lo coge cuando el profesor lo indica.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a la clase de 2º ESO donde he observado el funcionamiento del curso. Cada alumno únicamente tiene que traer a clase un pen-drive. Mi tutor explica proyectando y después cada alumno realiza la tarea en el ordenador, usando la plataforma del curso en moodle.

Martes 04/02/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde he observado el funcionamiento y el tutor me ha explicado como adaptar las explicaciones a los distintos niveles curriculares de los alumnos. También me ha indicado qué ejercicios son más significativos para su aprendizaje.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he estado leyendo la Programación Didáctica del departamento para conocer la organización del departamento para el presente curso y conocer los aspectos a tener en cuenta para su redacción.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he observado el funcionamiento y como se trabaja en ese nivel.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he seguido con la lectura de la Programación. Además, le he consultado ciertas dudas al tutor que me las ha resuelto. Además, me ha explicado más cosas sobre ella, sobre la memoria final que hay que redactar al final del curso y sobre la Programación de Aula.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

Miércoles 05/02/2014

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de uno de los dos grupos de 2º ESO donde he observado el funcionamiento para realizar las tareas propuestas. Además, como han habido problemas con algunos ordenadores, me ha mostrado el sistema interno del centro para comunicar las incidencias. Usan una aplicación desde la web del centro donde se comunica la incidencia al responsable correspondiente por correo electrónico y todas las notificaciones del proceso se reflejan por dicho correo.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he asistido a la clase del otro grupo de 2º ESO donde he observado el funcionamiento para realizar las tareas propuestas.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde he observado el funcionamiento y como calmar a los alumnos cuando acaban de sufrir un incidente negativo.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he trabajado con el tutor iniciándome con la aplicación exelearning. Me ha explicado la potencialidad de la aplicación y los resultados que se pueden obtener. Además, he empezado a hacer cosas sencillas para aprender a utilizarlo.

Jueves 06/02/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 2º Bach donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º ESO donde el tutor me ha asignado que revise los deberes que tenían de casa. Cuando los alumnos traen los deberes hechos de casa, el profesor les pone un sello para verificar que están hechos. El día del examen entregan la libreta y se cuentan los sellos que tienen para evaluar así el trabajo personal del alumno.

De las 9:50hs hasta las 12:00hs he asistido a una charla con los jefes de estudio, tanto del turno de mañana como de FP, a cargo del coordinador del centro. Nos han explicado su papel en el centro como miembros del equipo directivo, sus competencias y todo aquello que tienen que realizar atendiendo a las características propias del centro. También han comentado la diferencia que hay en su trabajo debido al turno en el que están, en función del tipo de enseñanzas y de alumnos.

De las 12:00hs hasta las 13:00hs he estado con el tutor reflexionando sobre las actividades de estas dos semanas pasadas y planificando las próximas.

De las 13:15hs hasta las 14:10hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde he observado el funcionamiento y como se trabaja. A veces, el tutor proyecta vídeos para tratar ciertos conceptos de manera más amena.

Viernes 07/02/2014

De las 8:00hs hasta las 8:55hs he asistido a la clase de 1º ESO donde he realizado el control de los ejercicios de casa. Además, el tutor me ha dejado realizar la corrección de estos.

De las 8:55hs hasta las 9:50hs he asistido a la clase de 1º PCPI donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

De las 9:50hs hasta las 10:45hs he estado con el tutor planificando la unidad didáctica que impartiré en las próximas semanas.

De las 11:05hs hasta las 12:00hs he estado con el tutor reflexionando sobre la lectura del material del Departamento de Orientación sobre la Dislexia ya que hay un alumno que la presenta en uno de los grupos de docencia de mi tutor.

De las 12:00hs hasta las 12:55hs he asistido a la clase de 2º ESO donde he observado el funcionamiento y como se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario