viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Qué es una ecuación?

Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas en las que aparecen valores conocidos y desconocidos relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores desconocidos se denominan incógnitas, representadas generalmente por letras.
El objetivo al resolver una ecuación matemática es hallar el valor o los valores de las incógnitas que hacen que se cumpla la igualdad. Por ejemplo, para la siguiente ecuación

x+5=2x+1

el valor de la x que hace que se cumpla la igualdad es el valor 4, por lo tanto, se dice que x=4 es la solución de la ecuación.
El resultado de una ecuación no se obtiene probando números hasta acertar con el adecuado, esto es un trabajo inapropiado. Para ello, existen procedimientos generales que nos permiten resolverlas.
Pero, primero, hay que identificar el tipo de ecuación porque no todas se resuelven igual. Determinar qué tipo de ecuación tenemos nos proporcionará el procedimiento adecuado para poder resolverla. Por lo tanto, el primer paso a tener en cuenta al resolver una ecuación es determinar de que tipo es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario